El presidente Cruzados SADP, Jaime Estévez, aseguró este lunes que no existe vínculo alguno entre la dirigencia y la barra de la Universidad Católica. Esto, en relación a los incidentes registrados con Carabineros el pasado sábado en el duelo por la novena fecha ante Iquique (1-1) en San Carlos de Apoquindo.

Según el mandamás de la tienda cruzada, se entregará toda la colaboración posible a las autoridades pertinentes para que cosas como estas no vuelvan a suceder.

“Vamos a trabajarlo con la autoridad para mantener el estadio familiar como ha sido y debe ser. Nuestra cooperación está para que esto no se repita. No hay ninguna relación entre Cruzados y la barra”, aseguró en forma tajante el timonel.

En tanto, el capitán Cristián Álvarez y quien hizo de mediador entre los barristas para evitar mayores desmanes ante el actuar de Carabineros, señaló que no fue grato asumir aquella labor durante el partido.

“No es bueno. No me gustó para nada estar separando a la gente para que no se suspenda el partido. Hay responsabilidades compartidas. Los hinchas se sobrepasaron, pero también vi a Carabineros que se sobrepasaron en los golpes en la cabeza que les llegaron a algunos y eso no es llamar más a la violencia y eso hay que regularlo”, apuntó.

Universidad Católica enfrenta este sábado a Audax Italiano en La Florida en duelo válido por la décima fecha del Apertura.