El golf, deporte considerado de élite, ha sufrido importantes cambios relacionados con la integración de jugadores como Tiger Woods al circuito, según el chileno Benjamín Alvarado, quien aseguró que nuestro país va en ese mismo camino que permitirá abrir las puertas a más jugadores en Chile.

Alvarado, quien a sus 25 años es el golfista más joven chileno compitiendo en el extranjero, explicó su éxito a Deportes Más Que Fútbol indicando que “hay que pegar el combo en el lugar justo y en el momento justo”, proyectándose a estar en el PGA Tour, antes de los 35 años, cuando el golfista está en su “peak”.

En ese sentido, reconoció que “voy por un buen camino”, tras superar una lesión que arrastró por cerca de 6 años en una rodilla. “Creo que este año voy a dar ese salto que necesito”, afirmó a Radio Bío-Bío.

Alvarado viene de competir en el Chitimiacha Louisiana Open en Estados Unidos, competencia a la que clasificó gracias a su noveno lugar obtenido en el torneo del Nationwide Tour, Chile Classic. Respecto a este último torneo, el criollo destacó el apoyo del público durante la competencia.

Por último, el joven golfista no ocultó sus deseos de lograr alguna medalla olímpica, una vez que el golf sea aceptado en la cita de los anillos, lo que debiera concretarse el año 2016 en Rio de Janeiro. “Ya estamos todos los profesionales con los ojos en las olimpiadas. Sería increíble poder representar a Chile”, sentenció.

Escucha el programa aquí conducido por Jorge Hevia aquí: