Indicando que se describen como una nueva propuesta que velelará por el cuidado y mantencion del entorno, miembros del Partido Ecologista Verde señalarón que las politicas medioambientales han estado olvidadas y que como agrupacion buscarán rescatarlas.

Juan Carlos Cutiño, presidente regional del partido manifestó que efectivamente éstas políticas han quedado en el olvido y que ,en su opinión, los partidos verdes son una tendencia al alza a nivel mundial. Además señaló que hace falta legislar en materia medioambiental.

El pasado 22 de marzo se celebró el día mundial del agua y a juicio de María Teresa Silva, candidata ecologista a la alcaldía de Puerto Montt, se necesita un replanteamiento ya que Chile posee grandes reservas de agua y hacen falta políticas acordes a esa situación.

Cabe señalar que los ecologistas verdes han manifestado que son un partido alternativo y que no se sienten representados ni con la derecha ni con la izquierda, buscando convertirse en un referente diferente que tendrá como eje central el cuidado medioambiental.