Notas
Hermano de autor de tiroteos en Francia es inculpado por cómplice de asesinatos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abdelkader Merah, el hermano del autor de los tiroteos en el sudoeste de Francia, fue inculpado este domingo por complicidad de asesinatos y asociación de malhechores para preparar actos terroristas y encarcelado, informó una fuente judicial.

“Abdelkader Merah fue inculpado seg√ļn los cargos solicitados por la fiscal√≠a y encarcelado”, afirm√≥ la fuente.

El hermano mayor de Mohamed Merah, abatido el jueves por la polic√≠a tras haber asesinado a siete personas, entre ellas tres ni√Īos, tambi√©n fue inculpado por robo en grupo de una motocicleta, el veh√≠culo utilizado para cometer los cr√≠menes, precis√≥ la fuente.

Cuatros jueces antiterroristas llevarán el caso, informó una fuente judicial.

Abdelkader Merah, de 29 a√Īos, fue trasladado el domingo por la ma√Īana al Palacio de Justicia de Par√≠s. Su esposa, con la que est√° casado por lo religioso pero no por lo civil, fue liberada tras cuatro d√≠as de detenci√≥n provisional. Sali√≥ sin cargos.

Los dos fueron detenidos el miércoles en su domicilio en Auterive, a 40 km al sur de Toulouse (sudoeste de Francia). Su detención provisional comenzó en Toulouse y el sábado continuó en las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret (cerca de París).

Durante los interrogatorios, Abdelkader Merah dijo sentirse “orgulloso” de los actos de su hermano peque√Īo pero neg√≥ haberle ayudado a asesinar a sangre fr√≠a a tres ni√Īos y a un profesor jud√≠os y a tres militares en ocho d√≠as, en Toulouse y en Montauban.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gxj
Tendencias Ahora