Notas
Tribunal de R√≠o Bueno ampl√≠a detenci√≥n de hombre que habr√≠a violado a menor de 15 a√Īos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal ampl√≠o la detenci√≥n de un hombre de 43 a√Īos que habr√≠a violado a una menor de 15 a√Īos en la comuna de R√≠o Bueno.

El hecho ocurrió en la población San Pedro de esa comuna. Vecinos del lugar se percataron de fuertes ruidos que salían de un domicilio, aparentemente atribuibles a violencia intrafamiliar, por lo que llamaron a Carabineros.

El capit√°n Pedro Montecinos indic√≥ que cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que una joven hu√≠a de la vivienda, se√Īalando a viva voz que hab√≠a sido violada.

El oficial de la Cuarta Comisar√≠a de R√≠o Bueno se√Īal√≥ que seg√ļn los ex√°menes m√©dicos preliminares, la menor ten√≠a signos de haber mantenido actividad sexual. Mientras que la adolescente sostiene que fue producto de una violaci√≥n, el detenido asegura que nunca ha estado con ella.

Por este caso ya está trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia además de la Sección de Investigaciones Policiales de la policía uniformada.

En tanto, la fiscalía de Río Bueno solicitó la ampliación de la detención en el Tribunal de esa ciudad, la cual fue concedida hasta el día martes. Ese día el fiscal Sergio Fuentes espera contar con mayores antecedentes de las unidades especializadas.

Seg√ļn Carabineros, el hombre de 43 a√Īos identificado como Juan Evaldo Ovando Carrasco cuenta con un amplio prontuario procesal por los delitos de robo con violencia, sodom√≠a y hurto a fines de los a√Īos 80, cumpliendo ahora una condena √ļnica por robo en lugar habitado y robo con violencia desde 1992 hasta el 2014, con el actual beneficio de reclusi√≥n nocturna.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gu4
Tendencias Ahora