Notas
Entregan motobombas a agricultores de valle de Quisma en región de Tarapacá
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las bajadas de agua que afectaron a esta localidad de la comuna de Pica, la prioridad era regularizar el riego para no da√Īar los cultivos, principalmente √°rboles frutales que son el sustento de m√°s de una treintena de familias.

Un total de 22 motobombas, con sus respectivas mangueras de carga y descarga, entregó el ministerio de agricultura a través de Indap a agricultores de la localidad de valle de Quisma, una de las zonas más afectadas por las bajadas de agua que dejaron totalmente embancados sus pozos, perjudicando el riego de sus cultivos.

La entrega se realizó en una reunión encabezada por la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, el gobernador provincial del Tamarugal Espartago Ferrari, y la seremi de Agricultura Moyra Rojas, entre otras autoridades.

En la ocasi√≥n Ebensperger recalc√≥ que hay un compromiso con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera de entregar en un plazo de dos semanas un completo plan de reconstrucci√≥n, el cual ‚Äúva a tener los proyectos que vamos a desarrollar, los montos de inversi√≥n y los plazos en los que tenemos que ejecutar‚ÄĚ puntualiz√≥.

La autoridad afirm√≥ que este documento ser√° p√ļblico de manera que haya un permanente monitoreo sobre el cumplimiento de los tiempos comprometidos. ‚ÄúAnte este desastre y la emergencia, el Gobierno ha respondido y seguir√° respondiendo‚ÄĚ agreg√≥.

La seremi de agricultura en tanto record√≥ que se est√° haciendo el catastro en terreno para cuantificar los da√Īos que dejaron las lluvias asociadas al ‚Äúinvierno altipl√°nico‚ÄĚ e invit√≥ a los agricultores a acercarse a los equipos de profesionales para plantear sus inquietudes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gih
Tendencias Ahora