La tenista chilena Andrea Koch (278ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ITF de Bangalore, en India, tras dejar en el camino a la austríaca Melanie Klaffel (382º).

La primera raqueta nacional hizo valer su mayor experiencia y su mejor clasificación para llevarse con comodidad el primer set por 6-2. Tras ello, la europea decidió abandonar el partido por mareos debido al incesante calor (cercano a los 40 grados Celsius).

Incluso, la santiaguina explicó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido en su duelo con Klaffel. “Ella se tuvo que retirar del partido, debido a que ya no podía ni caminar (por el calor)”, además de calificar de “inhumanas” las condiciones para jugar.

“Es mi segunda semana aquí y hoy acabo de ganar mi tercer partido en este Challenger. Respecto de cómo me he sentido en el torneo puedo decir que paso a paso me he ido reencontrando con mi tenis. Este resultado es muy positivo para mí. Aún no me siento fina y prolija, pero con 45 grados de calor, con condiciones casi inhumanas, mi físico ha sido fundamental”, señaló la medallista panamericana.

“Hoy por ejemplo gané el primer set 6-3 y mi rival simplemente no pudo seguir jugando, tuvo que abandonar, y no por lesión, sino por las condiciones de juego. Tengo entendido que en la qualy hubo tres retiros por la misma razón y en dobles también ha habido retiros o no presentaciones. Me siento fresca físicamente y he podido sobrellevarlo bien, pero realmente hasta el terminar los partidos se vuelve durísimo. Como sea, voy con mucho ánimo tras el paso a la final’’, finalizó.

Por el boleto a la final, la deportista ADO se medirá este viernes ante la japonesa Akiko Omae (238ª), segunda favorita del certamen.

El torneo ITF de Bangalore se juega sobre superficia dura y reparte 25 mil dólares en premios.