Los San Antonio Spurs, Orlando Magic y Oklahoma City Thunder continuaron con su arrollador paso en esta temporada de la NBA al vencer este miércoles a sus respectivos rivales.

San Antonio se apoyó en su astro Tim Duncan para derrotar a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 116-100.

El ‘ala-pívot’ se desbordó con 21 puntos y 15 rebotes para superar también al pívot de los lobos grises, Kevin Love, quien también tuvo una buena actuación con 17 tantos y 12 capturas.

El armador puertorriqueño J.J. Barea también tuvo una destacada faena por los Wolves con 18 cartones y 11 asistencias, pero San Antonio sacó mejor provecho debajo de los tableros al supera también a sus rivales en rebotes 56 por 41.

En Orlando, los Magic recibieron a los Phoenix Suns y le doblegaron 103 por 93, gracias a 29 puntos de Ryan Anderson y 28 con la friolera de 16 balones recuperados debajo de los tableros de Dwight ´Superman´ Howard.

Otro que aportó al triunfo fue Glen Davis, quien terminó con 16 tantos y siete rebotes.

Por los ‘soles’ destacaron Jared Dudley, con 17 puntos, el cubanoestadounidense Robin López (14) y el armador canadiense Steve Nash (12).

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder sometieron a Los Angeles Clippers 114 a 91, con el astro Kevin Durant anotando 31 puntos y nueve rebotes, escoltado en el ataque por el base Russell Westbrook, con 19 y el español de origen congolés Serge Ibaka con 15 unidades.

Durant también repartió cinco asistencias, mientras que por los angelinos el mejor hombre fue Randy Foye, con 23 puntos y el armador Chris Paul con 13 tantos y 10 buenos servicios para anotación.

El estelar alero Blake Griffin no estuvo a su altura por los Clippers en esta ocasión y terminó con sólamente siete cartones e igual cantidad de balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Chicago Bulls siguen demostrando que saben ganar sin su armador estrella Derrick Rose, quien sigue lesionado, y con aporte del suplente John Lucas y Luol Deng, vencieron de visitantes a los Toronto Raptors con pizarra de 94-82.

Lucas anotó todos sus 13 puntos del partido en el último cuarto, Deng aportó 17 tantos y 10 rebotes y C.J. Watson añadió 15 unidades para los Bulls, que ganaron su sexto juego seguido en la carretera y cuatro de cinco desde que Rose está en la lista de lesionados.

DeMar DeRozan marcó 23 cartones y James Johnson 16 para los Raptors, mientras que el base español del Toronto, José Calderón, estuvo peleado con el aro y encestó 3 de 10 tiros para cerrar con 9 punto sy 8 asistencias.

En New York, Amare Stoudemire totalizó 21 puntos y el base Jeremy Lin otros 18 para guiar a los Knicks a su quinta voctoria seguida, tras derrotar la noche del miércoles a Filadelfia 76ers con pizarra de 82-79.

Los Knicks no han perdido desde que Mike Woodson se hizo cargo del equipo, en reemplazo del técnico Mike D’Antoni, quien renunció por diferencias con los dueños del club sobre cómo guiar al equipo.

Con récord de 23-24, los Knicks marchan octavos en el Este, con un juego de ventaja sobre Milwaukee (21-24), el otro aspirante al octavo boleto de esa Conferencia a los playoffs.

En Dallas, Kobe Bryant encestó 30 puntos y Pau Gasol aportó 27 tantos y capturó 9 rebotes, y el equipo Los Angeles Lakers venció de visitante a los campeones Mavericks, en un desafío entre dos pesos pesados del Oeste.

El nuevo armador del equipo, el joven Ramon Sessions -adquirido tras la salida del veterano Derek Fisher-, salió de la banca para debutar con 17 puntos y 9 asistencias, lo que da una nota de esperanza a los Lakers de cara a los playoffs.

Por Dallas, los mejores fueron el alemán Dirk Nowitzki y el base reserva Jason Terry con 25 y 23 puntos, rspectivamente.

En otros resultados, Washington Wizards venció a a New Jersey Nets 108-89; Atlanta Hawks a Cleveland Cavaliers 103-102; Golden State Warriors a New Orleans Hornets 101-92 y Denver Nuggets a Detroit Pistons 116-115.