La Plataforma de Padres y Apoderados de Osorno se mostró expectante ante los pasos que seguirá este año el movimiento estudiantil local para prestar su apoyo y conseguir mejoras en el ámbito educativo.

Así lo confirmó el Presidente de la Organización, Miguel Arismendi, quien afirmó que permanecen a disposición del movimiento y observando los avances que desde el Gobierno se dará en relación a las demandas estudiantiles.

Lo anterior, con el objeto de establecer líneas de trabajo de acuerdo a la realidad que se de en esta materia y obtener respuestas claras de parte de los actores ligados al sistema educacional.

Respecto del descontento manifestado por el movimiento estudiantil en 2011, el dirigente sostuvo que en la opinión pública quedó una sensación de mal gusto, pero que este 2012 será relativo y que dependerá de las iniciativas que presente el Ejecutivo para mejorar el sistema.

En este contexto, Arismendi valoró la decisión de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, quienes acordaron no realizar tomas ni paros señalando que la idea no es abandonar las movilizaciones, sino más bien ir viendo cómo se presentan las condiciones este año.

Por último, el representante de la Plataforma, añadió que los actuales escenarios de conflictos sociales que se viven en el norte y sur del país podrían aportar luces importantes para lo que será la dinámica que asumirá el movimiento estudiantil a nivel nacional.