Los pescadores artesanales definieron retirarse de la mesa de trabajo establecidas con otras agrupaciones de la Región de Aysén, esto tras el anuncio de los representante reunidos en Santiago con un conjunto de Ministros.

Esta medida responde a una solicitud de las bases, las que estarían disconformes con los anuncios realizados tras la cita de los representantes del movimiento en La Moneda.

De esta forma anunciaron para la jornada del viernes su salida oficial, entregando mayores antecedentes respecto de las razones que los motivaron a abandonar el diálogo en conjunto.

Cabe recordar que uno de los pescadores fue formalizado por la ley de seguridad del estado, siendo precisamente su sector el que ha hecho mayor presión en las últimas semanas apostándose en los puntos de acceso a Puerto Aysén.

El resto de la población no ha ocultado su desconcierto frente a el anuncio en Santiago, en especial porque se enteraron del mismo a través de los medios de comunicación, señalando además que esperaban respuestas concretas y no nuevos “rodeos” por parte del Gobierno.