El coronel de Aviación Fernando Sánchez no descartó que las labores de búsqueda del avión ambulancia desaparecido con 8 ocupantes en Puerto Aysén, se extiendan por varios días, “sobre todo por un factor meteorológico y no tecnológico”.

Además informó que “es muy difícil predecir lo que pudo haber pasado. Eso se va a determinar una vez que se encuentre la aeronave”.

También el coronel expresó que las labores de búsqueda iban a seguir durante la tarde hasta la “hora luz”, es decir, hasta las 20:40 aproximadamente, para luego retomar durante la mañana del viernes.

Asimismo, comunicó que se respetará el protocolo de búsquedas para este tipo de accidentes, el que dura 7 días, pudiéndose extender por 3 días más.

Adicionalmente, precisó que la búsqueda contempla tierra y mar, y que la parte marítima ha sido ya rastreada por personal de la Armada, mientras que por aire se rastreó la ladera sur del Volcán Maca, gracias a que durante la mañana hubo buen tiempo, pero en la ladera norte la nubosidad no lo ha permitido.

Asimismo, se ha ingresado por quebradas donde “se dice que se han escuchado ciertos estruendos durante la noche”, dijo el coronel, puntualizando que de todas maneras las intensas labores de búsqueda no han arrojado novedades, pese a los sobrevuelos que ha realizado el helicóptero Black Hawk.

[ACTUALIZADO]: Autoridades se refirieron a la búsqueda, confirmando los trascendidos respecto de una señal que estaría siendo recibida por los instrumentos y que podría provenir de la nave.

Esta señal sólo podría ser recepcionada al encontrarse la aeronave en tierra o parte de sus restos, lo que de ser cierto descartaría la posibilidad de un amerizaje.