En un plazo inferior a los 90 días estarían las primeras conclusiones de la investigación interna desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile (Fach), respecto del accidente del avión Casa-212 en Juan Fernández.

Esto se informó en el marco de la celebración de los 82 años de vida de la Fach, en que el comandante en jefe, Jorge Rojas, señaló que la institución mantiene su compromiso para encontrar la verdad de lo ocurrido en la tragedia del 2 de septiembre de 2011.

Rojas agregó que en la indagación no caben las defensas corporativas, por lo que una vez que se conozcan las conclusiones judiciales, se va a acatar el veredicto en plenitud.

El titular de Defensa, Andrés Allamand, destacó las palabras del Comandante y reiteró que fue la propia Fach, en un gesto de transparencia, la que solicitó un ministro en visita.

Allamand también dijo desconocer si el ministro en visita, Cristóbal Mera, tiene plazos definidos para mostrar sus conclusiones.

No obstante, afirmó que lo importante es contar con una investigación clara, que determine exactamente lo que ocurrió el día del accidente.