El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó este miércoles en declaraciones a la AFP en París que el país está “muy ilusionado” con repetir presencia en el rally Dakar en 2013 y que tener la salida es “un reto ante el mundo”.

“El Dakar es uno de los eventos automovilísticos más importantes. Que este año hayamos obtenido la largada es un reto ante el mundo, un reto importante, que nos obliga a demostrar a todos que somos unos buenos anfitriones y que podemos estar a la altura de los mejores del mundo”, comentó.

Lima fue la meta del Dakar-2012 y esta vez será el punto de salida de una edición de 2013 de la que se conocerán las etapas en suelo peruano en una presentación oficial en la capital del país, el próximo 16 de abril.

El gobierno peruano está convencido de que el segundo rally Dakar en Perú será “un nuevo éxito”, después de la buena acogida que tuvo la prestigiosa prueba este mes de enero.

“Fue espectacular este año, con más de un millón y medio de personas en la ruta. Este año esperamos superarlo, se ha generado una gran expectativa, constantemente nos preguntan qué va a pasar con el Dakar, si íbamos a ser la salida, por dónde va a pasar, qué descansos puede haber…”, señaló.

“En el Perú hay una gran tradición automovilística y el Dakar va a contribuir a intensificarla rápidamente”, estimó.

Perú fue la gran novedad del rally Dakar de este 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009, cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.