Habitantes de Isla Lemuy en Chiloé, anunciaron movilizaciones frente a la nula respuesta de las autoridades por problemas de conectividad.

Así lo dio a conocer el concejal de Puqueldón Eduardo Barría, quien manifestó que los habitantes de esta localidad se organizaron para hacer sentir con mayor fuerza sus demandas frente al problema de conectividad que presenta la zona desde hace tiempo.

Según explicó el concejal, se le ha pedido a las autoridades que se contrate una segunda nave para los transbordos, ya que actualmente no alcanzan a cruzar todos los vehículos y deben esperar hasta dos horas.

Por su parte, el Seremi de Transportes indicó que se está evaluando la situación ya que se está fuera de presupuesto, pero de acuerdo a los antecedentes recopilados, durante este mes de marzo con la cosecha de choros, se acrecentó el problema.

Sin embargo, la autoridad no dio una fecha específica para la solución a este problema, y sólo señaló que se está viendo el financiamiento para esta segunda nave.

Cabe señalar que el día viernes a las 18.00 horas de la tarde, el gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano, se reunirá con los habitantes en la Plaza de Armas, tras lo cual se realizará una caravana hacia Puerto Chulchui, no descartando tomarse la carretera la próxima semana como medida de presión para que atiendan su solicitud.