El sospechoso de la matanza de Toulouse, rodeado por Fuerzas Especiales de la policía, afirmó que se rendirá “por la tarde” según indicó el miércoles el Ministro francés del Interior, Claude Guéant.

“Actualmente está dialogando con un funcionario de la policía y dice, no sé si es verdad, que se rendirá por la tarde”, declaró el ministro al canal BFM TV.

“Nuestra preocupación principal es detenerlo y detenerlo en condiciones tales que podamos presentarlo a la justicia”, dijo Guéant. “Nuestra preocupación es detenerlo vivo (…) para el buen funcionamiento de la justicia”, agregó.

“Necesitaremos también trabajar sobre las conexiones que él podría tener con otras personas”, precisó el ministro.

Paralelamente, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso es Mohammed Merah, de 24 años de edad, de nacionalidad francesa y de origen argelino.

Había sido detenido ya en Afganistán a fines de 2010 por delitos comunes, según otra fuente próxima al caso.

Es “una persona que está vinculada a gente que se reivindica como cercana al salafismo y a la yihad”, había declarado anteriormente el ministro francés del Interior, Claude Guéant.

El hombre rodeado por la policía es sospechoso del asesinato el 11 de marzo en Toulouse de un militar.

El 15 de marzo, disparó contra tres soldados de un regimiento de paracaidistas en la vecina ciudad de Montauban, matando a dos de ellos e hiriendo al tercero.

Mientras, el lunes cometió la matanza que conmovió al mundo en una escuela judía de Toulouse, asesinando a sangre fría a cuatro personas entre ellas tres niños.