Esta semana Fox anunció que el último capítulo de la popular serie “Dr. House” se emitirá, para pesar de sus millones de fanáticos, el próximo 21 de mayo.

Según lo indicado por ABC Color el episodio es el último de la temporada final, que corresponde a la octava, y se difundirá tras un capítulo retrospectivo que durará una hora y que hará un resumen de los acontecimientos más importantes del programa.

Cabe destacar que esta noticia viene a confirmar lo anunciado por la cadena de TV el pasado 8 de febrero, cuando señaló que el show -uno de los dramas más famosos de la televisión estadounidense- se acabaría al finalizar esta temporada, luego que los responsables de la serie decidieran no continuarla.

“La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, explicaron en ese entonces los productores David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie -el propio House-.

Finalmente, cabe destacar que el programa ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de sus temporadas. Entre estos destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy.