El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, afirmó el martes que “las cosas están francamente bien” para el equipo blanco, que marcha líder de la Liga española, aunque aseguró que no cree al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cuando da por perdido el campeonato.

“Muchas veces se dicen cosas que no se piensan, son cosas que siempre han pasado”, afirmó Karanka, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la tarde con vistas al partido de la 29ª jornada de Liga ante el Villarreal el miércoles, después que la ventaja sobre el Barcelona se haya reducido de diez a ocho puntos tras el empate de los blancos frente al Málaga (1-1) el fin de semana pasado.

El segundo entrenador blanco habló de esta manera al ser preguntado sobre las declaraciones del Barcelona, Pep Guardiola, afirmando que “claro que hay opciones matemáticas de ser campeones, pero sigo pensando lo mismo, que no conseguiremos la Liga”, tras reducirse la distancia entre ambos.

“Las cuentas que hacemos son las que se llevan haciendo desde el principio de temporada, los tres puntos del partido siguiente y así se consiguen estos números, que ahora son fantásticos”, afirmó Karanka, antes de asegurar que “tenemos que seguir en esta línea”.

” Cuando las cosas van así, no hay por qué cambiar”, subrayó.

El segundo entrenador del Real Madrid también hizo un llamamiento a la prudencia recordando que “hace dos meses se hablaba de alirón y el míster ya dijo que esto (que se reduzca la distancia con los azulgrana) podía pasar”.

“Nosotros nos fijamos en lo nuestro, las cosas están francamente bien y hay que seguir así”, añadió Karanka, para el que el encuentro del miércoles ante el Villarreal “es un partido importante, en la línea de los que llevamos hasta ahora”, reiterando que hay que ir paso a paso.

El Barcelona se situará provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid si gana este martes al Granada, mientras el Real Madrid se medirá el miércoles al Villarreal.