El diputado Patricio Vallespín denuncia que el Ejecutivo aún no oficializa la modificación al reglamento de denominado subsidio de la clase media. Esto tras pasar cinco meses desde que el presidente Sebastián Piñera lanzara el llamado a la segunda postulación para este subsidio.

La modificación en el tope del subsidio determina el aumento de 450 a 500 Unidades de Fomento en los montos máximos a los que se puede postular.

Según el diputado DC, son miles las personas que han solicitado este subsidio y no pueden optar a las 500 UF. Además, critica la demora en la firma del decreto que autoriza el aumento, calificando el actuar del Ministerio de Vivienda como negligente.

El Parlamentario agregó que oficiará al Ministerio para que explique la situación y agilice el proceso. Esto ha impedido a las empresas inmobiliarias actuar en base a los subsidios de 500 UF.

Consultado por la situación, el Seremi del Minvu en Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que el decreto modificatorio del reglamento está actualmente en Presidencia para su firma y ser enviado a Contraloría.

Gunckel aseguró que el beneficio se hará retroactivo a todos los postulantes una vez que se oficialice la modificación.