El condenado es Diego Armando Vergara Guevara, de 24 años, con domicilio en la Villa San Francisco, próxima al penal El Manzano en la capital del Bío-Bío.

La madrugada del 5 de octubre del año pasado, el individuo interceptó a un peatón en la esquina de Barros Arana con Lincoyán en el centro penquista, a quien intimidó con un fierro, exigiéndole la entrega de especies.

La víctima opuso resistencia, por lo que fue golpeada por el sujeto, quien escapó con el teléfono móvil y dinero del afectado. No obstante, fue detenido por Carabineros pocos minutos después.

La fiscal Mariana Iturrieta, de la unidad de delitos contra la propiedad de la Fiscalía local, lo llevó a juicio oral, obteniendo un fallo condenatorio del tribunal de Concepción.

Quedó pendiente la definición de los años que el delincuente purgará en prisión, ya que la lectura de sentencia será dentro de los próximos días, pero se anticipa que será severa.

Lo anterior se cree porque Vergara tiene condenas cumplidas por robo con violencia, hurto y tráfico de drogas. Al carecer de conducta irreprochable anterior, la Fiscalía solicita 15 años y un día de cárcel efectiva en su contra.