Notas
Tras fallar negociaci√≥n contin√ļa la huelga de hambre de 296 reos en la c√°rcel de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la huelga de hambre iniciada hace una semana en la c√°rcel de Temuco y protagonizada por 296 reos en protesta por el hacinamiento y falta de pol√≠ticas de reinserci√≥n, seg√ļn hicieron saber a las autoridades de gendarmer√≠a y del poder judicial.

Al respecto, el vocero de los huelguistas dijo que fracasó la mesa de diálogo con diversas autoridades, quienes suscribirían un acuerdo para avanzar de manera concreta en solucionar las demandas de la población penal del sector condenados e imputados.

Los personeros de diversas instituciones habr√≠an acordado la reuni√≥n pero no llegaron hasta la c√°rcel, por lo tanto la huelga de hambre contin√ļa se√Īal√≥ escuetamente un reo desde el m√≥dulo de condenados.

Gendarmería realiza cada día control de peso y observación del estado de salud de aquellos reos que mantienen huelga de hambre, en una población cercana a los 1000 internos, al respecto el director regional subrogante Alex Ilufí, precisó que no se observa salud alterada en los ayunantes.

Finalmente, cabe consignar que existe diferencia entre el n√ļmero de 296 huelguistas se√Īalado por los internos, mientras que Gendarmer√≠a solo reconoce un total de 162 reos que no reciben alimentaci√≥n fiscal desde hace ocho d√≠as en la c√°rcel p√ļblica de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fq2
Tendencias Ahora