El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de televisión por cable, Mundo Pacífico, por cláusulas abusivas. El anuncio lo hizo el Director del organismo en medio de la celebración del Día del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor en conjunto a otros órganos públicos celebró el Día Mundial del Consumidor. Con stands y charlas, quisieron informar sobre los cuatro pilares sobre los que se sustenta el trabajo del Sernac Financiero: informar, educar, promover la participación ciudadana y la protección de los consumidores.

En el mismo tema, tras pasar por un proceso de mediación y no lograr un acuerdo entre la empresa que incumplió el contrato y los clientes, el Sernac interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa Pacífico Cable debido a cláusulas abusivas en los contratos de adhesión. Fernando Valdés, Director Regional del Sernac, dijo que el llamado es a reclamar.

Arturo Espinoza, presidente de la recién creada Asociación de Consumidores de Adultos Mayores de la Región del Bío-Bío, explicó que la organización tiene por objetivo demostrar que este grupo etario es una fuerza viva de la sociedad.

En 1983 se institucionalizó la fecha, aunque surge a partir de un discurso que dictó John Kennedy en 1962, en la que por primera vez se usa la idea de que “todos somos consumidores”.