Notas
Seremi de Educación de Los Ríos atribuye avisos de bomba en Valdivia al movimiento estudiantil
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de cinco mil personas debieron ser evacuadas por dos avisos de bomba en Valdivia. El Seremi de Educación ligó los llamados a la movilización estudiantil.

Pr√°cticamente de manera simult√°nea se registraron dos avisos de bombas que durante la ma√Īana de este lunes afectaron a sendos establecimientos educacionales en Valdivia, lo que oblig√≥ la evacuaci√≥n de aproximadamente 4 mil 700 personas.

El primero de ellos afectó al Instituto Comercial, ubicado en el centro de Valdivia donde 700 personas debieron desalojar, y tras la revisión del GOPE, se retomaron las clases.

Cuando Carabineros a√ļn trabajaba en el lugar, se dio un segundo aviso de bomba, que oblig√≥ a evacuar a 4 mil personas del campus Isla Teja de la Universidad Austral.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, relacionó los falsos avisos de bomba con el movimiento estudiantil

En el caso del Instituto Comercial, fuentes policiales confirmaron que las c√°maras cercanas al tel√©fono p√ļblico desde donde se realiz√≥ la llamada no captaron al autor del falso aviso de bomba.

Las oficinas de la Universidad Austral donde se recibi√≥ el llamado no contaba con identificador, por lo que se inform√≥ que deber√°n solicitar por escrito un informe de llamadas a la empresa de telefon√≠a, para establecer el n√ļmero de origen del segundo falso aviso de bomba.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fs1
Tendencias Ahora