La Defensoría Penal Pública pide que 4 de las 22 personas querelladas por el Ministerio del Interior, no sean investigadas por el Juzgado de Letras, Garantía y Familia, por incompetencia.

El defensor jefe subrogante de Aysén, abogado Fernando Acuña Gutiérrez, llegó hasta el acceso sur del puente Presidente Ibáñez, debiendo cruzar caminando el viaducto que se mantiene totalmente cortado al tránsito vehicular.

Según señala el jurista, los hechos porque se acusa a estas 4 personas, ocurrieron en localidades que están fuera de la jurisdicción del Juzgado de Puerto Aysén.

La Defensoría Penal además presenta una solicitud de patrocinio de 16 de los requeridos, contando con el apoyo del jefe del mismo organismo en Puerto Montt.

En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional de Aysén, Luis Soto Becerra, confirmó que este lunes el Ministerio Público recepcionó la querella por Ley de Seguridad del Estado interpuesta por el Ministerio del Interior.

El escrito fue entregado por el Juzgado de Garantía a la Fiscalía Local de Puerto Aysén a través del fiscal Pedro Poblete Viejo.

El vocero de la Fiscalía añadió que en la actualidad, la entidad encargada de dirigir las investigaciones penales en el país, está en proceso de análisis de los antecedentes aportados en la querella y en su oportunidad, conforme a los antecedentes, la Fiscalía adoptará las decisiones que corresponda.