Luego de un día de incertidumbre, alejamientos y acercamientos, Nelson Acosta se quedará en la banca de Cobreloa hasta el final del Torneo de Apertura.
Esto lo confirmó a última hora de este lunes el presidente de los loínos, Javier Maureira, luego de la reunión de directorio sostenida en Calama durante casi cuatro horas.
“Hemos conversado y reforzado nuestra relación y lo mejor que le puede pasar a Cobreloa, es que estemos unidos”, dijo.
En la tarde del lunes, Acosta puso su cargo a disposición de la directiva calameña, debido a los diversos problemas que ha tenido en la presente temporada con la logística del conjunto naranja, como también por las críticas recibidas luego de anunciar su marcha del elenco nortino en junio, cuando termine su contrato.
La regencia cuprífera se reunió este lunes para analizar la postura tomada por el calvo estratega, y contra lo anunciado -y lo esperado- (circuló durante la tarde una votación de 6 a 1 para dejar partir al entrenador), la elección de la directiva, reflejada en un contundente 6-2, aprobó la continuidad de Acosta hasta el mes de junio.
“Lo que hemos acordado en la Comisión de Fútbol, tras analizar lo que ha pasado y lo que viene. Tenemos un objetivo primordial de llegar a Playoffs y eso se va a cumplir”, aseguró Maureira.
“Hoy hemos tenido una conversación muy grata y nos dijimos cara a cara nuestros malestares y eso habla bien del club y como persona. Hemos llegado al compromiso de decirnos en esta instancia las cosas y no por los medios, que es lo mejor para el club”, añadió Maureira.
El propio entrenador ingresó pasadas las 23 horas al salón directivo de la sede naranja para conocer de primera mano la decisión tomada por el pleno y los temas de la reunión, en la que se reconocieron errores de ambas partes y concordaron que lo mejor es remar para el mismo lado en la lucha para clasificar a los playoffs del Torneo Nacional.
“Lo que pasa que el problema más grande, que es error de todos, es no crear las instancias para conversar y decirnos las cosas y aclararlas. Lamentablemente nos equivocamos y hablamos a través de la prensa”, aclaró el DT.
“Conversamos y habían diferencias tontas que nos faltó hablar. Ahora las aclaramos y no va a pasar más. Estaremos todos unidos, porque todas estas peleas deterioran el ambiente y crean algo raro que no es bueno”, añadió Acosta.
Finalmente, Nelson Acosta dijo que: “Por el club cometemos esos errores porque somo alterados y eso no pasará más, porque Cobreloa necesita que estemos bien y darle alegrías a la gente. Lo vamos a lograr y me voy tranquilo, porque se aclaró todo. Vamos a estar luchando unidos por el club que todos queremos”, remató.