El seleccionador francés, Laurent Blanc, dijo este lunes en la emisora de radio RTL que el “gran reto” para el fútbol de su país es poder aspirar a ganar en casa la Eurocopa-2016, apuntando que en el campeonato europeo de este 2012 el objetivo es “superar la fase de grupos”.

“El verdadero gran reto para el fútbol francés es la Eurocopa-2016, ya que podemos prepararnos bien para eso”, explicó Blanc, entrevistado por su excompañero en la selección francesa como jugador Bixente Lizarazu.

“Tenemos que hacer lo posible para que en 2016 se pueda decir que queremos ganar la Eurocopa. Todo lo que venga antes sólo es preparación. Para la Eurocopa-2012, todos queremos pasar la primera fase. El objetivo es ese. Después, todo puede pasar”, añadió.

Blanc aprovechó la ocasión para mostrar su descontento con la disposición del calendario, que a su juicio no favorece a las selecciones nacionales e impide un buen entrenamiento antes de la Eurocopa, que se disputará en Polonia y Ucrania.

“Nosotros, los seleccionadores, estaremos obligados a ver a los jugadores aquí y allá, antes de poder contar con ellos el 25 de mayo. Los intereses económicos pesan por encima de todo. Los calendarios son realmente incoherentes y aquí tenemos la prueba”, criticó.

Blanc insistió en su deseo de que sea “una buena Eurocopa” para Francia y que la afición pueda sentirse satisfecha de su equipo.