Notas
Gobierno anuncia rebajas en tarifas de locomoción para estudiantes en Lota, Coronel y Tomé
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes junto a dirigentes del transporte rural anunciaron rebajas en los pasajesde estudiantes para los recorridos de las comunas de Lota, Coronel y Tomé.

Comienza a regir una nueva normativa para el transporte rural en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o: una disminuci√≥n del 33% seg√ļn el pasaje adulto se espera que ayude en el ahorro de los estudiantes que se movilizan entre Lota, Coronel, Tom√© y Concepci√≥n.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que en términos prácticos si antes el pasaje costaba 300 pesos entre Coronel y Conceción, ahora tendrá un valor de 230 pesos, lo que implicaría un ahorro de 140 pesos diarios, en dos viajes.

De las aproximadamente 400 máquinas que hacen los recorridos Lota-Concepción, cerca de 320 adhirieron al sistema, ya que hacer uso del subsidio compensatorio del Transantiago es un acto voluntario.

Juan Eduardo Fricke, representante de una de las l√≠neas del transporte de pasajeros, indic√≥ que el proyecto debi√≥ considerar a la empresa completa, aunque los pagos se hicieran de forma individual; ello porque en la ma√Īana un estudiante podr√≠a tomar un bus subsidiado y en la tarde encontrarse con uno que no est√© adherido, dijo.

Cabe se√Īalar que esta iniciativa se suma a la regulaci√≥n que comenz√≥ a regir desde la semana pasada en el transporte rural.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fnj
Tendencias Ahora