El Seremi de Transportes junto a dirigentes del transporte rural anunciaron rebajas en los pasajesde estudiantes para los recorridos de las comunas de Lota, Coronel y Tomé.

Comienza a regir una nueva normativa para el transporte rural en la Región del Bío-Bío: una disminución del 33% según el pasaje adulto se espera que ayude en el ahorro de los estudiantes que se movilizan entre Lota, Coronel, Tomé y Concepción.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que en términos prácticos si antes el pasaje costaba 300 pesos entre Coronel y Conceción, ahora tendrá un valor de 230 pesos, lo que implicaría un ahorro de 140 pesos diarios, en dos viajes.

De las aproximadamente 400 máquinas que hacen los recorridos Lota-Concepción, cerca de 320 adhirieron al sistema, ya que hacer uso del subsidio compensatorio del Transantiago es un acto voluntario.

Juan Eduardo Fricke, representante de una de las líneas del transporte de pasajeros, indicó que el proyecto debió considerar a la empresa completa, aunque los pagos se hicieran de forma individual; ello porque en la mañana un estudiante podría tomar un bus subsidiado y en la tarde encontrarse con uno que no esté adherido, dijo.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma a la regulación que comenzó a regir desde la semana pasada en el transporte rural.