El argentino Pablo Daniel Osvaldo consiguió el único tanto de la Roma en la victoria por 1-0 sobre el Génova, este lunes en el cierre de la 28ª jornada de la liga italiana de fútbol, donde el equipo de la capital sigue sexto, pero acercándose a la zona de Liga de Campeones.

El volante Cristóbal Jorquera ingresó en el minuto 64 para el conjunto visitante.

Los romanos quedan ahora a sólo cuatro puntos de la Lazio (3ª), el último equipo en puestos de ‘Champions’ y que había perdido el domingo 1-0 en Catania, y se pone también a tres unidades de Nápoles (4º) y Udinese (5º), que sólo pudieron empatar entre sí por 2-2, también el domingo.

En el partido del lunes, Osvaldo recibió de Leandro Greco en el área, algo escorado a la izquierda, se fue de Marco Rossi y encontró un hueco para cruzar un balón que terminó en la red genovesa para el primer y único gol, apenas en el minuto 3 de partido.

El también argentino Rodrigo Palacio, del Génova, fue uno de los hombres más activos del partido y llevó constante peligro a la meta de la Roma, especialmente en la primera mitad con un disparo con rosca que se fue fuera por poco (minuto 13) y con un tiro al larguero en el 70.

Antes del partido, la Roma había enviado un mensaje de apoyo al internacional francés Eric Abidal, luciendo una camiseta con la leyenda “Todos estamos con Abidal”, en italiano. El jugador del Barcelona tiene que trasplantado del hígado en las próximas semanas.

La Roma consiguió además ampliar a tres puntos su ventaja sobre el séptimo, el Inter de Milán, que sólo había podido igualar el domingo 0-0 en casa con el Atalanta, agravando su crisis en la misma semana en la que había sido eliminado en los octavos de la Liga de Campeones por el Marsella francés.

Mira el gol del encuentro: