Notas
Dirigentes de la Confech sostienen que se encuentran al servicio de las demandas de Aysén
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sostuvieron este lunes que se encuentran al servicio de las demandas ayseninas.

En este sentido, anunciaron dos concentraciones para este miércoles 21 desde las 19.00 horas, la primera de las cuales se realizarán en la plaza Sotomayor en Valparaíso, mientras que la otra será en la plaza de Armas en Santiago.

De igual forma, dijeron que con esto no se desvian las demandas propias de los estudiantes, argumentando que el movimiento es transversal y
que busca cambiar al país.

En ese sentido, repudiaron la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y llamaron al Gobierno a no criminalizar los movimientos sociales y a entablar el diálogo.

Finalmente, la Confech aprovech√≥ la ocasi√≥n para lanzar una campa√Īa de recolecci√≥n de insumos b√°sicos para los habitantes de la regi√≥n de Ays√©n.

De esta forma, anunciaron que las federaciones de estudiantes de las universidades estatales del pa√≠s se encuentran disponibles para recibir aportes como √ļtiles escolares y alimentos no perecibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fp4
Tendencias Ahora