Choferes de locomoción colectiva del recorrido Temuco-Labranza acusan discriminación por parte de inspectores de la seremi de Transportes: a unos les cursaron infracciones por llevar pasajeros en la pisadera y otros fueron infraccionados por no hacerlo.

Marcelo Aurolo, secretario del sindicato inter empresas de la línea 5 de recorrido Labranza Temuco, llegó hasta La Radio para denunciar el dispar criterio que sufrieron los asociados de dicho gremio en multas cursadas por funcionarios de la secretaría regional ministerial de Transportes.

Aseguró el dirigente que llevar pasajeros en la pisadera y no llevar pasajeros en dicho lugar fueron motivo de una actuación distinta por parte de los fiscalizadores.

El dirigente nacional de la federación de choferes pide una explicación del seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, para entregar la misma a los choferes de su gremio que se ven sorprendidos, aseguró, por la acción de los inspectores.

En tanto, trascendió en fuentes confiables de La Radio, que está previsto por parte de la seremi del Transportes de La Araucanía la extensión del recorrido de la línea de microbuses número 1 hasta Labranza, lo que se estaría justificando con la acumulación de infracciones como las denunciadas por los choferes de la línea 5.