Contar con más horas médicas y una cantidad de profesionales suficientes para una mejor atención de la comunidad osornina, son aspectos que se deberán solucionar en materia de salud municipal en el presente año en la capital provincial.

Así lo reveló a La Radio, Ximena Acuña, encargada del departamento municipal de Salud en Osorno, quien tras la reunión del último concejo municipal reveló a La Radio, las principales falencias que se deben mejorar durante este 2012.

Es así como destacó, entre otros puntos, la necesidad de ejecutar un plan de incentivo para contar con mayor cantidad de médicos en la comuna, considerando que hay cerca de sólo 50 médicos para los 140 mil habitantes de Osorno.

Otro problema que se buscará atacar con fuerza, aseguró Acuña, será el de la obesidad infantil, aspecto que se ha presentado con especial énfasis en Osorno al contar la ciudad con un 9,1% de niños obesos. Asimismo, el acompañamiento a la tercera edad y un mejor servicio a este sector etáreo sería otro tópico a tratar.

La encargada municipal de Salud realizó un llamado a la comunidad a acercarse a consultorios y servicios de asistencia pública para efectuarse los controles de rigor y, además, para informarse de los beneficios a los que pueden optar.

En este último punto, Acuña destacó el número de atenciones en las oficinas de informaciones, OIRS, en la que durante 2011, se atendieron 421.265 personas, de las cuales sólo 473 fueron reclamos.

En total, serán más de 7 mil millones y medio de pesos los que se utilizarán este 2012 para mejorar las atenciones a los 149.196 osorninos inscritos en los diversos centros de salud familiar, ya sea en infraestructura, insumos y mayor dotación de personal.