Notas
8 beneficiosos usos del té que la mayoría desconoce
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©, infusi√≥n de hojas y brotes de la planta que le da su nombre, ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del mundo con sus diversas variaciones, como el t√© verde y el t√© rojo. Sin embargo ¬Ņsab√≠as que existen algunos usos de esta bebida que son poco conocidos?

Así lo indicaron desde Yahoo!, publicación que nombró 8 beneficiosos usos del té que te sorprenderán.

1.- Calma las quemaduras provocadas por el sol.

Si el fin de semana fuiste a la playa, y no te mediste con el sol… ¬°No desesperes! ya que se cree que el t√© act√ļa como un “calmante” con las quemaduras leves. Ante esto, es aconsejable pasar una esponja remojada con este producto por el √°rea afectada, aunque se recomienda que sea de manzanilla ya que posee propiedades desinflamatorias.

2.- Ayuda a te√Īir telas.

En muchas ocasiones, el t√© verde y t√© negro han sido utilizados para te√Īir papel y telas, principalmente, cuando se quiere crear un look antiguo y en tonos beige.

3.- Combate los ojos cansados.

Si dormiste mal durante la noche, y tus ojos lucen cansados, una buena medida para combatir esta situación es ocupar bolsitas de té en esa zona de tu rostro. Esto, ya que dicha infusión ayuda a reducir la hinchazón y el dolor de los ojos.

4.- Permite que los suelos de madera luzcan m√°s brillantes.

Por si no lo sab√≠as, los taninos del t√© negro permiten sacarle brillo y otorgarle color a los suelos de madera. Para ello, se recomienda que al limpiar este tipo de pisos se a√Īada al agua un poco de este producto ya preparado. Finalmente, se deja secar al aire ¬°Y voil√†!

5.- Es un “acondicionador” para tu cabello.

Seg√ļn Yahoo! el t√© ayuda a cuidar tu pelo, sobre todo, si lo usas como un acondicionador natural. Para eso, es aconsejable enjuagar el cabello con t√© sin az√ļcar y dejarlo secar por un tiempo, para luego volver a mojarlo con agua.

6.- Ayuda a limpiar las ventanas y espejos.

¬ŅQuieres remover manchas de aceite o los dedos marcados que quedan en espejos y ventanas? Una simple soluci√≥n para ello es pasar directamente una bolsa de t√© h√ļmeda sobre estas superficies, o bien llenar un rociador con t√© preparado.

7.- Calma el acné.

De acuerdo a la publicación, algunas personas aseguran que enjuagar sus rostros con té verde les ayuda debido a sus propiedades antisépticas. Respecto a esto, se aconseja lavarse la cara con té de maravilla, como una alternativa natural al peróxido de benzoílo.

8.- Permite limpiar las manchas en el inodoro.

Otro de los usos desconocidos del té es que ayuda a remover las manchas que se forman en la parte inferior del inodoro. Para ello, sólo debes dejar las bolsas de té en la taza durante un par de horas y verás cómo desaparecen los puntos sucios.

¬ŅQu√© te parecen estos usos del t√©? ¬ŅConoces otros?

URL CORTA: http://rbb.cl/2fob
Tendencias Ahora