438 familias de Valparaíso y Casablanca recibieron sus viviendas sociales en 2 ceremonias realizadas en la Región de Valparaíso, las que contaron con la presencia del propio Ministro de la Cartera, Rodrigo Pérez Mackena.

La autoridad destacó las 2 grandes áreas de la política habitacional que apoya a la clase media emergente, y también la política social a familias vulnerables, que en este caso reciben departamentos completamente equipado.

Entre estas 288 familias de Viña del Mar, cuatro corresponden a personas que se vieron afectadas en el último incendio, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato.

77 de las familias vivían en campamentos y varias de ellas debieron esperar más de 12 años para concretar el sueño de la casa propia, así lo señaló una de las beneficiadas.

Posteriormente el Ministro y las autoridades regionales se trasladaron a Casablanca donde se entregaron 150 viviendas, también a familias vulnerables.

Según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 30 mil familias viven en los 706 campamentos catastrados en todo Chile, donde el 63% se ubican en sectores urbanos, siendo las regiones del Bío-Bío, Metropolitana y de Valparaíso, las que concentran la mayor cantidad de estos asentamientos.

El promedio de antigüedad de los campamentos es de 21 años.