Una dramática situación está enfrentando Valeria Álvarez, una joven mujer de 31 años que vive junto a sus 4 hijos en una media agua que arrienda en el campamento La Estrella de Población Pablo Neruda en Valdivida.

La mujer fue abandonada hace 6 meses por su esposo dejándola en una compleja situación, ya que 2 de sus hijos presentan discapacidad mental al padecer el síndrome de X frágil.

En la actualidad la joven requiere de un terreno donde poder instalar una media agua prometida por el municipio, porque la estructura no puede ser ubicada en el mismo campamento.

Valeria en términos prácticos debe intentar vivir con 10 mil pesos mensuales, pues pese a que recibe una pensión de 50 mil pesos por la discapacidad de uno de sus hijos, debe destinar 40 mil para el pago del arriendo de la media agua, debiendo asegurar la alimentación y compra de los pañales para sus hijos, quedando en la mayoría de las ocasiones ella sin poder alimentarse.

La joven mujer que tiene demandado al padre de sus hijos en los tribunales de familia por pensión alimenticia, espera que las autoridades le brinden una mayor ayuda para intentar salir de la complicada situación que está enfrentando en la actualidad.