Notas
Senador Walker emplaza a Gobierno a solucionar problema de combustibles en Aysén y el resto de Chile
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional del partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, dijo que el Gobierno criminaliza el conflicto social en Aysén e hizo un llamado al Ejecutivo a dejar su dogma neoliberal y subsidiar el combustible en zonas extremas.

Durante su visita a la Región del Bío-Bío, Ignacio Walker, analizó la situación de Aysén, asegurando que el Gobierno criminaliza todo lo que acontece allá y es incapaz de manejar el conflicto social, agregando además que es necesario potenciar la participación ciudadana de las zonas extremas.

El demócrata cristiano puso énfasis en que esta es una administración a la que le cuesta gobernar porque no tiene oficio político ni raíces con el mundo social.

El Senador a√Īadi√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera debe dejar a un lado el dogma neoliberal e implementar el subsidio a los combustibles para Ays√©n que es una de las principales demandas.

Finalmente, agregó que no solamente en las zonas extremas se entregue una solución a este problema, sino también a nivel país, para lo cual solicitó la creación de un Fondo de Reserva de los Combustibles para evitar que las fluctuaciones de este generen conflicto con los consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fi6
Tendencias Ahora