Una apoderada de Escuela Rural Alerce denunció que su hija se fue equivocadamente en un furgón escolar y nadie en el establecimiento se dio cuenta.

De acuerdo a lo señalado por una apoderada de esta escuela, el jueves fue a buscar a su hija al pre-kinder, como todos los días a las 17 horas, pero al llegar al establecimiento se encontró con la sorpresa que la niña no estaba en la sala, y sólo encontró su mochila.

Tras esto empezó a preguntar a la asistente de párvulos quien era la persona a cargo en ese momento ya que la educadora estaba en reunión, pero ésta no supo qué responder y le dijo que quizás la niña se fue en algún furgón.

En ese momento empezó la angustia de la mujer ya que nadie había visto a la niña, nadie sabía dónde estaba y por eso su marido puso una denuncia por presunta desgracia en carabineros.

A la hora y media después llegó un furgón escolar con la menor, quien se había subido junto a otros compañeros pero él sólo se percató de la presencia de la niña cuando terminó el recorrido.

La Radio se contactó con el director del establecimiento Jaime Almonacid quien señaló fuera de micrófono que este es un hecho fortuito pues recién comenzó el año académico por lo que los furgones escolares aún no han entregado la nómina de los niños que transportan, pero recalcó que esto no es algo que suceda siempre.