Luego que el requerimiento por Ley de Seguridad del Estado fuera acogido por el tribunal de Aysén, las 22 personas individualizadas por el Ministerio del Interior se reunieron en la Cámara de Comercio local.

Todos ellos ya tienen representación de abogados, e incluso se informó que profesionales de todo el país se ofrecieron a defender a estas personas, entre quienes se cuentan dueñas de casa, pescadores y algunos concejales.

Uno de ellos, más específicamente el primero, Honorino Angulo, reiteró que él participó junto a otras personas en las manifestaciones callejeras, señalando que era la única forma de hacer que el gobierno escuchara la voz de la gente, ya que sólo se les ha tramitado en torno a su petitorio.

Respecto del tenso diálogo que sostuvo con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, Angulo señaló que él dice las cosas de frente y que no teme al requerimiento.

Tras acogerse a trámite el recurso, el próximo lunes el Tribunal debe resolver sobre la formalidad del mismo y comunicarse con el Ministerio Público para la designación de un fiscal que de inicio a la investigación.