La esposa de fallecido tuitero valdiviano que solicitó ayuda al ministro de Salud, para costear un costoso tratamiento contra leucemia, llamó a los legisladores para potenciar el Plan Auge, para que esta situación no vuelva a repetirse.

En declaraciones a Radio Bío-Bío, Tahina Sáez, quien es la esposa de Rodrigo Scheihing, se refirió a la muerte del joven de 33 años, quien necesitaba $100 millones para intervenirse por una leucemia linfoblástica.

La mujer agradeció los gestos de apoyo de los cercanos del ex científico, quien además fue remero, bombero y salvavidas.

Además, llamó a los parlamentarios a potenciar el Plan Auge, y a las autoridades gubernamentales a apoyar a quienes no tienen los recursos y que aún así luchan por vivir.

Recordemos que Rodrigo Scheihing pidió a través de Twitter al ministro de Salud Jaime Mañalich que lo ayudara a seguir viviendo, sin recibir respuesta del personero de gobierno.

Tahina Sáez llamó a quienes pasen por la situación que ella vivió, a que sigan luchando, que toquen todas las puertas posibles, agregado que la falta de recursos no debería ser impedimento para dejar de vivir.

La mujer reconoció que en una ocasión, una profesional de salud le sugirió una alternativa algo impensada, pero a su juicio, con algo de lógica, tal como lo relató a La Radio.

En un emotivo acto, Rodrigo Scheihing fue despedido en dependencias de la Universidad Austral de Chile, acompañado por quienes fueron sus colegas, compañeros y amigos.

Una despedida simbólica se hará este sábado, como era su deseo, en las costas valdivianas, la que tendrá un carácter más íntimo.