Notas
Ministro de Medio Ambiente recibe mando de Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un traspaso simb√≥lico de llaves, el ministerio de Medio Ambiente en la Regi√≥n de los Lagos recibi√≥ el mando de la Estaci√≥n de Monitoreo de la Calidad del Aire, que actualmente se ubica en terreno del Hogar de Ni√Īas El Alba.

En la oportunidad el Seremi subrogante de Salud, Ra√ļl Bastidas, entreg√≥ las llaves al Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, adem√°s de reconocer la labor que a partir de enero de 2012 ejecutar√° la cartera, al tener que administrar las redes nacionales de monitoreo y vigilancia de la calidad del aire, los laboratorios especializados y los instrumentos que se utilizan en las diversas mediciones.

Información confirmada por el seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm.

Cabe destacar que a partir de enero ambas seremis, vale decir Salud y Medio Ambiente, trabajará de manera conjunta dado que la primera se encontrará a cargo de la fiscalización o inspección, en tanto la segunda estará a cargo del monitoreo.

Sin embargo, Wilhelm, manifestó que la labor en Osorno se encontrará a cargo de empresa contratada por la entidad, la cual deberá entregar los datos a la seremía para que éstos se analicen y se comuniquen a la ciudadanía.

La finalidad del acuerdo es generar de manera rápida y efectiva información respecto al estado de la calidad del aire, especialmente en lo que mediciones de material particulado MP 2.5 y MP 10 se refiere.

Tendencias Ahora