Positiva evaluación realizaron autoridades de Gobierno en el Cuarto Consejo de Ministros sobre Pueblos Originarios. En el Palacio La Moneda se destacó que el Ejecutivo ha centrado el tema indígena en tres ejes: el desarrollo productivo de tierras, diálogo y fomento de la cultura indígena.

Ministros, subsecretarios, intendentes y directores nacionales de CONADI e INDAP, coincidieron en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho un cambio radical en la política indígena para que exista un verdadero reconocimiento hacia nuestros pueblos originarios.

Los asistentes señalaron que uno de los grandes valores del país es la riqueza multicultural de nuestros pueblos originarios y hoy se está cumpliendo con una red de fomento del desarrollo de la cultura.

El director nacional de la CONADI, Jorge Retamal Rubio, dijo que se siente orgulloso de lo que está ocurriendo.

Por su parte, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, señaló que los pueblos originarios han visto como este Gobierno se ha hecho cargo de su compromiso aumentando los recursos para desarrollo.

Al encuentro en la moneda asistieron los ministros de Educación, Harald Beyer; Salud, Jaime Mañalich; Agricultura, Luis Mayol y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke.

También se contó con la presencia de los Subsecretarios de Interior, Rodrigo Ubilla; Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; Desarrollo Regional, Miguel Flores; Economía, Tomás Flores; quienes estuvieron acompañados por el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, y el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina.