El piloto chileno Daniel Gouet fue uno de los protagonistas del último Rally Dakar que se corrió en Argentina, Chile y Perú. Pese a que no logró culminar la carrera por un desperfecto de su moto tras caer a un río, cuando marchaba 12º en la clasificación general, asomando como la principal carta de recambio de la delegación chilena, tras el destacado Francisco “Chaleco” López.

En diálogo con el tradicional programa “Deporte Más Que Fútbol”, el corredor penquista que a los 10 ya corría en campeonatos de enduro, sostuvo que espera ser el sucesor del curicano. “Espero que así sea, le estamos colocando las ganas. Con harto entrenamiento y todas las ganas”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que mantiene una relación muy cercana con otro destacado ex piloto, como su compañero del equipo Tamarugal XC Honda Racing, Carlo De Gavardo. Aunque también cultiva una amistad con “Chaleco” López, quienes “me han ayudado bastante en lo que yo he aprendido del rally”, indicó.

Entre sus planes más inmediatos, están sus participaciones en el próximo Mundial de Enduro que se correrá en Talca, para luego viajar a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar la primera fecha del Mundial de Rally. Lo anterior, gracias al aporte financiero de su padre que le permitirá competir y estar entre los 10 primeros corredores, según señaló.

“Siempre quise correr en motos, y hace 2 años me salió la posibilidad del Dakar, tuve la suerte de andar bien”, sentenció el piloto de 24 años, quien se fija como meta a los 28 “explotar y estar entre los Top 3 como “Chaleco” (López)”.

“Estoy en el equipo más grande de América, pero uno aspira a más .Ojalá me ofrecieran ir a correr a Europa y poder quedarme allá en un equipo como KTM”, para lograr igualar parte de lo que ha realizado su ídolo deportivo, el experimentado piloto curicano.

Escucha el programa conducido por Jorge Hevia aquí: