Agrupaciones ambientalistas, de pueblos originarios y de libertad de género se adhirieron a la movilización ciudadana por el abandono y el porvenir de Arica.

Igualmente participarán representantes de la ANEF, del Consejo Autónomo Aymara, del Movimiento Las Magdalenas, del Consejo de la Ciudadanía y de la Brigay

Cabe recordar que para este sábado a las 18:00 horas se convocó una marcha en protesta a lo que califican como “39 años de abandono por parte del Estado central”, según se indica en diversos anuncios realizados en emisoras locales.

Con el Himno de Arica de fondo, se llama a los ariqueños a manifestarse de forma pacífica y sin colores políticos portando banderas negras o de la ciudad.

“Arica se moviliza, Arica exige las verdaderas políticas de Estado por eso tenemos que asistir a la gran marcha ciudadana de Arica y Parinacota por 39 años de abandono del Estado central”, dice el spot radial con el que se busca motivar a los habitantes de la ciudad.

Asimismo los convocantes sostienen que “es importante dejar de lado los intereses o luchas personales en beneficio de una gran causa común por el bien general de todas y todos los ariqueños y parinacotenses”.

Entre las exigencias destaca la eliminación inmediata al impuesto de los combustibles, una zona franca turística, fijación de sueldos mínimos de 250 mil pesos además de propuestas mediambientales y centralización.

La “Gran Marcha por Arica y Parinacota” partirá este sábado 17 de marzo a las 18:00 horas en la esquina de 21 de mayo con Lynch y finalizará en las gradas de la catedral San Marcos.