Notas
Diversas agrupaciones de Arica se adhieren a movilizaci√≥n por ’39 a√Īos de abandono’
Publicado por: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones ambientalistas, de pueblos originarios y de libertad de género se adhirieron a la movilización ciudadana por el abandono y el porvenir de Arica.

Igualmente participarán representantes de la ANEF, del Consejo Autónomo Aymara, del Movimiento Las Magdalenas, del Consejo de la Ciudadanía y de la Brigay

Cabe recordar que para este s√°bado a las 18:00 horas se convoc√≥ una marcha en protesta a lo que califican como “39 a√Īos de abandono por parte del Estado central”, seg√ļn se indica en diversos anuncios realizados en emisoras locales.

Con el Himno de Arica de fondo, se llama a los arique√Īos a manifestarse de forma pac√≠fica y sin colores pol√≠ticos portando banderas negras o de la ciudad.

“Arica se moviliza, Arica exige las verdaderas pol√≠ticas de Estado por eso tenemos que asistir a la gran marcha ciudadana de Arica y Parinacota por 39 a√Īos de abandono del Estado central”, dice el spot radial con el que se busca motivar a los habitantes de la ciudad.

Asimismo los convocantes sostienen que “es importante dejar de lado los intereses o luchas personales en beneficio de una gran causa com√ļn por el bien general de todas y todos los arique√Īos y parinacotenses”.

Entre las exigencias destaca la eliminación inmediata al impuesto de los combustibles, una zona franca turística, fijación de sueldos mínimos de 250 mil pesos además de propuestas mediambientales y centralización.

La “Gran Marcha por Arica y Parinacota” partir√° este s√°bado 17 de marzo a las 18:00 horas en la esquina de 21 de mayo con Lynch y finalizar√° en las gradas de la catedral San Marcos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fbs
Tendencias Ahora