La Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno acusó a la dirección del Liceo Eleuterio Ramírez de no permitir la conformación del Centro de Alumnos en el citado recinto educativo.

La denuncia la realizó el vocero de la Federación, Bastián Leiva quien afirmó que a raíz de la toma que sufrió el establecimiento en las movilizaciones pasadas, no se ha permitido la conformación de esta asamblea de estudiantes, hecho que ha dificultado la instauración de nuevas elecciones.

El dirigente apuntó a la directora del recinto estudiantil, Maritza Hurtado, quien a su juicio, sería la responsable de impedir que al interior del establecimiento se analicen los temas que atañen a la educación pública.

Un hecho que fue desmentido por la misma aludida, quien negó tajantemente la acusación, afirmando que tiene la mejor de las relaciones con sus estudiantes y que la conformación del Centro de Alumnos está en proceso para la primera semana de abril.

La directora aseguró que se trata de una falsa acusación, por la que exige una explicación, mientras los estudiantes señalaron que solicitarán una reunión con la dirección del DAEM y los directores de establecimientos para aclarar el tema.