Notas
Osorno: Estudiantes denuncian que Liceo Eleuterio Ramírez no permite creación de Centro de Alumnos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno acusó a la dirección del Liceo Eleuterio Ramírez de no permitir la conformación del Centro de Alumnos en el citado recinto educativo.

La denuncia la realizó el vocero de la Federación, Bastián Leiva quien afirmó que a raíz de la toma que sufrió el establecimiento en las movilizaciones pasadas, no se ha permitido la conformación de esta asamblea de estudiantes, hecho que ha dificultado la instauración de nuevas elecciones.

El dirigente apunt√≥ a la directora del recinto estudiantil, Maritza Hurtado, quien a su juicio, ser√≠a la responsable de impedir que al interior del establecimiento se analicen los temas que ata√Īen a la educaci√≥n p√ļblica.

Un hecho que fue desmentido por la misma aludida, quien negó tajantemente la acusación, afirmando que tiene la mejor de las relaciones con sus estudiantes y que la conformación del Centro de Alumnos está en proceso para la primera semana de abril.

La directora asegur√≥ que se trata de una falsa acusaci√≥n, por la que exige una explicaci√≥n, mientras los estudiantes se√Īalaron que solicitar√°n una reuni√≥n con la direcci√≥n del DAEM y los directores de establecimientos para aclarar el tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f2j
Tendencias Ahora