El brasileño Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, venció 3-1 al peruano Juan Aurich este jueves en partido de la tercera fecha del Grupo 1 disputado en el Estadio Elías Aguirre de la ciudad norteña de Chiclayo.

Los goles del Santos los convirtieron el uruguayo Jorge Fucile a los 35 minutos, Ganso a los 39 de tiro libre y Borges a los 68. Por el Juan Aurich marcó el panameño Luis Tejada a los 14.

Con la victoria, Santos alcanzó la segunda plaza del Grupo 1 con 6 puntos, los mismos que suma en el liderato su coterráneo Internacional pero con mejor saldo de goles (+5 contra +3 del ‘Peixe’). The Strongest de Bolivia es tercero también con 6 pero con -3 en el saldo de goles, mientras que el Aurich es último sin puntos y se encuentra al borde de la eliminación.

El ‘Peixe’ comenzó el encuentro cauteloso e incómodo en su accionar por el gramado sintético del estadio de Chiclayo (800 km al norte de Lima), pero con el paso de los minutos se fue afirmando y transcurrida media hora ya había tomado la batuta del encuentro.

Neymar jugó tranquilo y por momentos mostró pinceladas de su buen juego para desdibujar a la defensa rival. El joven astro del Santos fue víctima durante todo el encuentro del juego fuerte del Aurich que intentaba frenarlo, lo que motivó a los 58 minutos la expulsión de Luis Guadalupe por una fuerte entrada.

Pero la pierna fuerte no fue excusa para que el habilidoso delantero protagonizara a los 86 minutos la jugada de la noche, que no terminó en gol para su infortunio, luego de dejar a varios rivales por el camino a pura gambeta y velocidad, pero su remate terminó estrellándose en uno de los palos.

El campeón peruano empezó el partido con un esquema de 4-4-2, mostrándose ofensivo y desbordando en velocidad, mientras que Santos arrancó con un conservador 4-5-1 tratando de calmar el ímpetu rojo.

A los 14 minutos una escapada de Cueto por el sector izquierdo terminó en un centro al área que encontró al panameño Tejada para vencer de fuerte disparo al golero Rafael.

A Santos le costaba recuperar el balón gracias al trabajo de los volantes Rojas y el colombiano Valencia, pero a los 35 minutos los brasileños atacaron con Juan, que sacó un disparo suave al área, pero la falta de atención de la defensa en el rebote facilitó el ingreso de Fucile para fusilar a Penny.

Cuatro minutos más tarde el ‘Peixe’ aumentó el marcador con un tiro libre de Ganso, que contó con la generosidad del arquero Penny que pensó que la pelota se iba ligeramente desviada.

A partir de ese momento, la visita se adueñó del terreno e impuso sus condiciones. Neymar, Ganso y Borges se adueñaron del medio sector y llevaron peligro al arco rival cuantas veces quisieron.

Y fue a los 68 minutos cuando llevaron la cuenta a tres goles con el tanto de Borges, con lo que cerraron una perfecta presentación en Chiclayo y condenaron al Aurich a una segura eliminación.