El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes en su cuenta de Twitter que emprendió su regreso a su país después de convalecer tres semanas en La Habana, donde se le extirpó un segundo tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron el primero en 2011.

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional ‘JoséMartí’ Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, escribió el presidente en su cuenta de la red social.

En otro tuit, el mandatario aseguró: El presidente cubano “Raúl (Castro) vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”, y además explicó haber almorzado con su amigo y aliado Fidel Castro.

Chávez fue operado el 26 de febrero en La Habana de un tumor canceroso en la misma zona donde en junio de 2011 se le extirpó el primero, cuya naturaleza y ubicación nunca reveló.

Tras la última operación, el mandatario explicó que se sometería próximamente a radioterapia, sin descartar otros tratamientos complementarios.

La estancia de Chávez en Cuba, donde también fue tratado el año pasado, se prolongó tres semanas, durante las cuales apareció en público en contadas ocasiones, especialmente en videos pregrabados difundidos por la televisión oficial venezolana.

En todo momento, el jefe de Estado aseguró estar recuperándose, confiado en su restablecimiento pleno.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre contra el candidato de la oposición, el gobernador Henrique Capriles Radonski.