Notas
Udinese del lesionado Mauricio Isla quedó fuera de la Europa League
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Udinese, sin el lesionado volante chileno Mauricio Isla, quedó eliminado este jueves de la Europa League 2011-2012, pese a imponerse por 2-1 como local sobre AZ Alkmaar de Holanda, por el duelo revancha de los octavos de final.

El conjunto dirigido por Francesco Guidolin deb√≠a remontar la derrota 0-2 sufrida como visita la semana pasada, pero no logr√≥ aprovechar la ventaja de tener un hombre m√°s por la temprana expulsi√≥n de Viergever (2′), por cometer una falta penal.

El equipo italiano empez√≥ muy bien con un doblete del goleador Antonio ‘Tot√≥’ Di Natale, quien cobr√≥ precisamente la pena m√°xima (3′) y luego anot√≥ a placer luego de un pase al segundo palo de Pinzi (15′). La esperanza era alta, porque se igualaba el marcador global.

Sin embargo, Falkenburg silenci√≥ a los asistentes al Estadio Friuli con una precisa definici√≥n (31′), tras gran jugada colectiva de Altidore y Poulsen. La situaci√≥n pudo ser peor, pero Holman elev√≥ un lanzamiento desde los 12 pasos (64′).

De esta forma, Udinese queda fuera luego de una extensa temporada europea, que se inició con la eliminación de la ronda previa de la Champions League ante Arsenal de Inglaterra.

Posteriormente, el equipo de Isla remató en el segundo puesto del Grupo I con nueve puntos, detrás del líder Atlético de Madrid (13) y alcanzó la ronda de octavos tras eliminar al PAOK de Grecia con 3-0 en el resultado global, antes de quedar fuera contra el cuadro holandés.

Mauricio Isla, cabe recordar, sufrió un corte de ligamentos en su rodilla derecha el pasado 11 de febrero ante AC Milán y fue operado con éxito cuatro días después, por lo cual volverá a las canchas el próximo semestre.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eze
Tendencias Ahora