Udinese, sin el lesionado volante chileno Mauricio Isla, quedó eliminado este jueves de la Europa League 2011-2012, pese a imponerse por 2-1 como local sobre AZ Alkmaar de Holanda, por el duelo revancha de los octavos de final.

El conjunto dirigido por Francesco Guidolin debía remontar la derrota 0-2 sufrida como visita la semana pasada, pero no logró aprovechar la ventaja de tener un hombre más por la temprana expulsión de Viergever (2′), por cometer una falta penal.

El equipo italiano empezó muy bien con un doblete del goleador Antonio ‘Totó’ Di Natale, quien cobró precisamente la pena máxima (3′) y luego anotó a placer luego de un pase al segundo palo de Pinzi (15′). La esperanza era alta, porque se igualaba el marcador global.

Sin embargo, Falkenburg silenció a los asistentes al Estadio Friuli con una precisa definición (31′), tras gran jugada colectiva de Altidore y Poulsen. La situación pudo ser peor, pero Holman elevó un lanzamiento desde los 12 pasos (64′).

De esta forma, Udinese queda fuera luego de una extensa temporada europea, que se inició con la eliminación de la ronda previa de la Champions League ante Arsenal de Inglaterra.

Posteriormente, el equipo de Isla remató en el segundo puesto del Grupo I con nueve puntos, detrás del líder Atlético de Madrid (13) y alcanzó la ronda de octavos tras eliminar al PAOK de Grecia con 3-0 en el resultado global, antes de quedar fuera contra el cuadro holandés.

Mauricio Isla, cabe recordar, sufrió un corte de ligamentos en su rodilla derecha el pasado 11 de febrero ante AC Milán y fue operado con éxito cuatro días después, por lo cual volverá a las canchas el próximo semestre.