Notas
Municipio de San Pedro de la Paz aclara contrato por 7 mil millones con empresa china
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de San Pedro de la Paz aclar√≥ la situaci√≥n del contrato por luminarias celebrado con una empresa china que cobr√≥ 7 mil millones por ejecuci√≥n de obras. El director jur√≠dico, Carlos Mu√Īoz asegur√≥ que la intenci√≥n es dejar sin efecto el contrato y en eso trabajan actualmente.

El funcionario explicó que la Contraloría nunca ordenó resciliación de contratos, sino mantener información fluida de cómo se revertía el proceso, que permanece en litigio.

Mu√Īoz a√Īadi√≥ que respecto a las acusaciones del concejal Felipe V√°squez y el consejero regional Eduardo Araya, el municipio no est√° obligado a entregar el sumario que se realiza por las supuestas irregularidades al Consejo de la Transparencia. De ah√≠ que el alcalde Audito Retamal recurriera a la Corte de Apelaciones, para resguardar su derecho.

El municipio mantiene un sumario administrativo contra V√≠ctor Hugo Montalva, funcionario clave en la celebraci√≥n del contrato cuestionado, seg√ļn Mu√Īoz.

Araya y V√°squez (ambos PS), cuestionaron la mala gesti√≥n al momento de dar curso al contrato que adem√°s, respondi√≥ a un trato directo y no licitaci√≥n p√ļblica como corresponde.

El municipio aseguró para tranquilidad de la comuna, que la empresa china, no ha dado curso al cobro ni de los dineros, ni a la ejecución de obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eye
Tendencias Ahora