Notas
Corporación Cultural Universidad de Concepción inicia su temporada musical 2012 con gala lírica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una selecci√≥n de arias y coros de reconocidas √≥peras, ser√°n interpretadas por la Orquesta Sinf√≥nica y Coro Universidad de Concepci√≥n durante la ‚ÄúGala L√≠rica: Noche de √ďpera‚ÄĚ, que se realizar√° los d√≠as viernes 23 y s√°bado 24 de marzo, a las 20 horas en el teatro Universitario.

Continuando con la entrega de espacios para la m√ļsica y para los creadores chilenos, la Orquesta Sinf√≥nica se presentar√° junto a los solistas de trayectoria internacional, √Āngela Maureen Marambio, Evelyn Ram√≠rez, Patricio Sabat√© y Gonzalo Tomckowiack, para interpretar las obras Obertura y ‚ÄúCruda sorte! Amor tiranno!‚ÄĚ de la √≥pera La Italiana en Argel ‚ÄúLargo al factotum‚ÄĚ, Temporal del acto II y ‚ÄúDunque io son, tu non m’inganni?‚ÄĚ de la √≥pera El Barbero de Sevilla, ambas, creaciones de Gioachino Rossini.

Adem√°s de ‚ÄúAh! l√®ve toi, soleil‚ÄĚ, de la √≥pera Romeo y Julieta y Vals y coro, ‚ÄúAinsi que la brise l√©g√®re‚ÄĚ, de la √≥pera Faust, creaciones de Charles Gounod. ‚ÄúLa mamma morta‚ÄĚ, de la √≥pera Andrea Ch√©nier, de Umberto Giordano. Obertura de la √≥pera La Forza del Destino, ‚ÄúCielo di stelle orbato‚ÄĚ, de la √≥pera Simon Boccanegra y Coro de los esclavos hebreos, ‚ÄúVa, pensiero, sull‚Äôali dorate‚ÄĚ, de la √≥pera Nabucco, de Giussepe Verdi.

En la segunda parte se interpretar√°n las obras Interludio, Aragonesa (Preludio al acto IV), Coro de las cigarreras, ‚ÄúLa cloche a sonn√©, Dans l’air‚ÄĚ, Habanera, ‚ÄúL’amour est un oiseau rebelle‚ÄĚ, y Canci√≥n del toreador, ‚ÄúVotre toast‚ÄĚ, de la √≥pera Carmen, de George Bizet. ‚ÄúRegina coeli, Inneggiamo, il Signor non √® morto‚ÄĚ, de la √≥pera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. Finalmente, ‚ÄúNessun dorma‚ÄĚ, de la √≥pera Turandot, de Giacomo Puccini.

Junto a ellos se presentará el Coro Universidad de Concepción dirigido por Carlos Traverso.

La dirección general de la Gala Lírica estará a cargo del director chileno Víctor Hugo Toro, quien, desde sus comienzos como director, ha dirigido diversos programas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y que hoy ostenta el cargo de director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas, en Brasil.

El valor de las entradas es: General $10.000, Convenios $7.000, Estudiantes y Balcón $4.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ezv
Tendencias Ahora