Una selección de arias y coros de reconocidas óperas, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción durante la “Gala Lírica: Noche de Ópera”, que se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de marzo, a las 20 horas en el teatro Universitario.

Continuando con la entrega de espacios para la música y para los creadores chilenos, la Orquesta Sinfónica se presentará junto a los solistas de trayectoria internacional, Ángela Maureen Marambio, Evelyn Ramírez, Patricio Sabaté y Gonzalo Tomckowiack, para interpretar las obras Obertura y “Cruda sorte! Amor tiranno!” de la ópera La Italiana en Argel “Largo al factotum”, Temporal del acto II y “Dunque io son, tu non m’inganni?” de la ópera El Barbero de Sevilla, ambas, creaciones de Gioachino Rossini.

Además de “Ah! lève toi, soleil”, de la ópera Romeo y Julieta y Vals y coro, “Ainsi que la brise légère”, de la ópera Faust, creaciones de Charles Gounod. “La mamma morta”, de la ópera Andrea Chénier, de Umberto Giordano. Obertura de la ópera La Forza del Destino, “Cielo di stelle orbato”, de la ópera Simon Boccanegra y Coro de los esclavos hebreos, “Va, pensiero, sull’ali dorate”, de la ópera Nabucco, de Giussepe Verdi.

En la segunda parte se interpretarán las obras Interludio, Aragonesa (Preludio al acto IV), Coro de las cigarreras, “La cloche a sonné, Dans l’air”, Habanera, “L’amour est un oiseau rebelle”, y Canción del toreador, “Votre toast”, de la ópera Carmen, de George Bizet. “Regina coeli, Inneggiamo, il Signor non è morto”, de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. Finalmente, “Nessun dorma”, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Junto a ellos se presentará el Coro Universidad de Concepción dirigido por Carlos Traverso.

La dirección general de la Gala Lírica estará a cargo del director chileno Víctor Hugo Toro, quien, desde sus comienzos como director, ha dirigido diversos programas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y que hoy ostenta el cargo de director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas, en Brasil.

El valor de las entradas es: General $10.000, Convenios $7.000, Estudiantes y Balcón $4.000.