La triatleta regresa al circuito tras superar una tenosinovitis en su pierna izquierda, que prácticamente la dejó fuera de competencia el año 2011. “Será una carrera muy estrecha, donde cualquiera puede llevarse el triunfo”, señaló.

Este sábado, a partir de las 7:50 horas, 55 triatletas en categoría Elite (32 Varones y 23 mujeres), darán el inicio a la segunda versión a la Copa Panamericana de triatlón 2012, certamen que se llevará a cabo en Piedra Roja este fin de semana y que es organizado nuevamente por el Club Deportivo Universidad Católica.

Dentro de la competencia, una de las cartas nacionales será Pamela Tastets, quien superó una grave lesión en el tendón de su pierna izquierda, que la tuvo sin competir durante todo el año 2011, por lo que está será su reaparición en las pistas nacionales, tras conseguir el 6° lugar en Sprint Pan American Championships de Vila Velha, Brasil.

Sobre su presentación en Piedra Roja, señaló. “Hay un nivel muy parejo para este sábado. Yo creo que la competencia se definirá en el trote, porque no habrá grandes diferencias en la natación ni en el ciclismo. Será una carrera muy estrecha, donde cualquiera puede llevarse el triunfo”.

A pesar de que su proyección a futuro es la larga distancia, Tastets aseguró que un torneo de esta envergadura es la oportunidad precisa para medirse ante competidoras de gran nivel. “Sería ilógico perderme un evento como este. Por mi parte estoy tranquila, con ganas de alcanzar mi máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Yo creo que en mayo, voy a estar a full”, sostuvo.

Sobre sus próximas competencias a disputar tras la ITU Panamerican Cup 2012, finalizó; “Con mi técnico estamos analizando el calendario para este 2012. La idea es competir en tres o cuatro fechas 70.3 y por qué no, estar en un Ironman, pero esas son cosas que todavía estamos analizando”.