Notas
Ministro Longueira expone objetivos en materia de turismo durante su visita a Brasil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, particip√≥ este martes en el panel “Aprendizaje, estrategias y oportunidades para los destinos tur√≠sticos”, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, junto a los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Vieira; de M√©xico, Gloria Guevara y de Argentina, Enrique Meyer, con quienes se reuni√≥ posteriormente para discutir las oportunidades que generar√° para la regi√≥n la organizaci√≥n del Mundial de F√ļtbol (2014) y los Juegos Ol√≠mpicos (2016).

Durante su presentaci√≥n, el secretario de Estado habl√≥ de los objetivos que se ha fijado el pa√≠s en materia de turismo. “El objetivo de Chile en materia de turismo es alcanzar la meta de los 4 millones de turistas para el a√Īo 2012. Queremos que el turismo sea el tercer sector industrial m√°s importante del pa√≠s. Para eso hemos desarrollado importantes iniciativas como la pol√≠tica de cielos abiertos o los planes regionales de turismo. Necesitamos eliminar las burocracias, aumentar la conectividad, agilizar las visas para as√≠ promocionar a Am√©rica Latina en su conjunto”, expres√≥.

El encuentro, en el que participaron cerca de 2000 empresarios de distintos sectores como aerolíneas, cruceros, hoteles, renta car, operadores y agencias de viajes, se discutieron las estrategias, directrices y tendencias del sector. Durante los dos días que dura la actividad, los empresarios se dedicarán a compartir conocimientos y experiencias, con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento e incremento del negocio turístico.

Además de su participación en el foro, el ministro Longueira sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de México, Argentina y Brasil, con quienes abordó temas como la promoción conjunta con los países del Mercosur y la planificación del Mundial para atender a miles de chilenos de la mejor manera durante el campeonato. Además se aprovechó la instancia para fijar las próximas reuniones de trabajo de este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ena
Tendencias Ahora