El fiscal jefe de Quellón confirmó a La Radio que los restos que analizaba la Policía de Investigaciones en Puerto Montt, corresponden al perfil genético del piloto Ricardo Hein.

El piloto era la última de las 8 víctimas de la tragedia aérea, cuyos restos faltaban por identificar, culminando así el proceso mandatado por el Ministerio Público.

El pasado sábado se dieron por finalizadas las labores de búsqueda en la zona donde se estrelló el avión Piper Navajo que aquel 1 de marzo se precipitó a suelo, sin finalizar su viaje desde Melinka a Quellón.

Recordemos que durante el pasado fin de semana, un equipo de investigación de victimas en catástrofes de la PDI Metropolitana, con apoyo de la FACh, llegó hasta el lugar del accidente para recoger muestras de interés criminalístico, a objeto de establecer la identidad de los restos encontrados.

Tras cuatro días de trabajo en laboratorio, se pudo establecer que las muestras corresponden al perfil genético de Ricardo Hein, cerrando con estas diligencias, una de las etapas investigativas del accidente, según indicó el Seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm.

Por su parte, el jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI, subprefecto Igor Tröstel, sostuvo que en el sitio del accidente se encontró evidencia biológica en etapa de incineración, además de cenizas y metal fundido, lo que da cuenta de una temperatura superior a los 700 grados celcius.

El fiscal jefe de Quellón, Rodrigo Valladares, informó a la familia Hein sobre la identificación de los restos y los antecedentes serán incluidos en la carpeta investigativa junto al informe de la DGAC, sobre las causas basales del accidente, documento que podría ser entregado en los próximos días.

Lugar del accidente | PDI de Puerto Montt

Lugar del accidente | PDI de Puerto Montt